PROCESION DEL ENCUENTRO

Al amanecer del Viernes Santo, Clarines y Timbales recorren la ciudad de Ponferrada convocando a los Hermanos con un toque lúgubre que anuncia el drama de la Pasión. Acto que se realiza desde tiempo inmemorial.

Posteriormente a las 9 en punto de la mañana comienza la Procesión, acompañada permanentemente por los clarines y timbales con su toque único, y se desarrolla en fila de a uno de los Hermanos Cofrades, con su cruz al hombro tal como así lo hizo Jesús acompañados de los pasos de la Oración en el Huerto, La Flagelación, El Ecce Homo, Jesús Nazareno, San Juanín y la Virgen de la Soledad.

Salen de la Iglesia de San Andrés por la calle pregoneros en dirección a la plaza del Ayuntamiento y plaza de la Virgen de la Encina todos excepto San Juanín y la Virgen de la Soledad que lo hacen en dirección contraria por la calle Gil y Carrasco hasta encontrarse en la Plaza de la Virgen de la Encina donde tiene lugar el encuentro, en el que previamente San Juanín al ver a Jesús con la cruz a cuestas corre a avisar a su madre, la Virgen de la Soledad y se produce el Encuentro. Acto de los mas emotivos y singulares de nuestra Semana Santa y que congrega a multitud de público y Cofrades.

Foto Encina Ruberte
Foto Quinito