JUNTA DE GOBIENO DE LA REAL HERMANDAD DE JESUS NAZARENO DE PONFERRADA

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Jesús Nazareno se compone de veinticuatro miembros:

Mayordomo, Juez –Vice mayordomo, Diputado Relaciones Públicas, Diputado Custodio de Imágenes, Alférez Mayor Tesorero, Secretario, Gobernador -Guion, Director Artístico, varios Gobernadores de Pasos y Filas, y el Presidente –moderador eclesiástico.

Los miembros son elegidos por el Cabildo y la duración de sus cargos es de tres años.

Bajo la dirección del Mayordomo, juntos formamos un equipo. Ese equipo representa a todos los hermanos y organiza todas y cada una de las actividades de la Hermandad, que son muchas y de diversa índole, y que poco a poco, deseamos que vayáis conociendo.

Pretendemos que sepáis cómo somos y la labor que realizamos a lo largo de todo el año, especialmente durante los meses previos a la celebración de la Semana Santa y las semanas posteriores a la misma, que son también muy intensas en cuanto al trabajo a realizar.

Más adelante pretendemos que nos conozcáis más profundamente, a nosotros como hermanos vuestros y nuestra labor en la Hermandad.

Dentro de la Junta, cada uno realiza lógicamente una labor y tiene asignadas unas tareas determinadas.

De igual forma, se crean comisiones para desarrollar el trabajo, como la Comisión de Organización y o la Comisión de Montaje de pasos, cuando llega la Semana Santa.

La Junta de Gobierno, se reúne una vez al mes, aunque la frecuencia se vuelve semanal tras la celebración del Cabildo anual, ya que se intensifica la actividad de la Hermandad con la proximidad de la Semana Santa.

Un pequeño resumen de las tareas que realizamos además de la organización de los actos durante la Semana Santa, procesiones, traslados, conciertos, exposiciones etc., es la atención del Museo de las Cofradías de Semana Santa, en la que prácticamente todos los miembros de la Junta de Gobierno se encargan de su apertura y atención a los visitantes y turistas, así como de la realización de ciertas tareas administrativas.

Igualmente un miembro de la Junta de Gobierno participa en el Patronato que se encarga activamente del Hogar del Transeúnte “San Genadio”.

Tras la celebración del Cabildo los Gobernadores de Pasos comienzan con las reuniones de trabajo con los porteadores de los mismos, para preparar los desfiles procesionales, su limpieza, ornamentación, etc.

La Junta cuenta también con la ayuda de un grupo de colaboradores, que participa en las actividades y tareas de montaje, traslado de pasos y un largo etc.

Son los miembros de la Junta de Gobierno quienes se encargan de la elaboración de la revista Nazareno que pretende hacer llegar a vuestras casas la “vida” de la Hermandad, junto con la conexión que actualmente permiten las nuevas tecnologías y RRSS.

Todos los que componemos la Junta de la Real Hermandad somos hermanos, que elegidos por el Cabildo, os representamos y estamos y estaremos a vuestra disposición.

A vosotros y a nosotros, nos une la fe en nuestro Padre Jesús Nazareno y el amor por nuestra Semana Santa. Algo tan importante y profundo, que hace que el “gran patrimonio” de esta Real Hermandad, seáis todos vosotros, porque sin vuestra participación, colaboración y trabajo, el nuestro, no podría completarse.

Cualquier hermano que desee pertenecer al grupo de colaboradores, puede dirigirse a cualquier miembro de la Junta de Gobierno para recibir la información al respecto. Os invitamos a hacerlo desde estas páginas.